Secadores de embutidos, jamones y quesos

Introducción:

Los secadores nos permiten sustituir los métodos naturales de curación de quesos o embutidos, entre otros, de manera que este proceso se puede llevar a cabo en cualquier época del año, sin necesidad de tener unas condiciones meteorológicas concretas.

Además, se reduce el tiempo necesario para realizar el secado y se consigue la garantía de una mejor calidad en todas las piezas almacenadas.

DescripcióN del sistema.
 

El producto se estaciona en una sala aislada en la que se realiza el proceso deseado, mediante un preciso dominio del clima interior, al controlar en cada momento las temperaturas y humedades relativas necesarias.

 

Un aspecto vital para lograr un buen resultado es la buena distribución del aire por la sala y el producto.
Nuestro sistema consiste en impulsar el aire a alta velocidad de forma vertical por dos conductos situados en la paredes laterales de la sala, que al llegar al suelo se desvía gracias a las medias cañas existentes convirtiéndose en horizontal.

Mediante un efecto de vaivén, el aire procedente de los dos conductos choca y comienza su subida hacia las aspiraciones lo que da como resultado un barrido perfecto por todo el producto ubicado en la sala.

Procesos


Pueden realizarse en processor de ciclo completo ( para realizarlo totalmente en la misma sala ) o ciclo partido ( para etapas concretas de cada proceso )

Los equipos están diseñados para acometer las diferentes fases de estufaje,  maduración y curación.

Se adaptan a cualquier forma de producción de cada país o región, gracias al desarrollo técnico obtenido en nuestras unidades y microprocesadores, que permiten una gran elasticidad en su funcionamiento.

CaracterístICAS generalEs

 

  • Los equipos disponen en su interior de todos los elementos necesarios para su perfecto funcionamiento.
  • Mueble en acero inoxidable AISI 304
  • Compresores con R404A de primeras marcas en los equipos autónomos.
  • Baterías estándar en tubos de cobre y aletas de aluminio ( opción tubos en acero inoxidable y aletas de aluminio protegido )
  • Baterías de apoyo eléctricas, o preparadas para agua caliente, vapor, etc.
  • Ventiladores centrífugos de media presión, transmisión por correas y arranque progresivo a partir de 5.5 cv de motor.
  • Cuadro eléctrico completo incorporado en el mueble. Dispone de los automatismos protecciones y seguridades precisos para el correcto funcionamiento del equipo.
  • Fabricados bajo estricos controls de calidad y respetuosos con el medio ambiente ISO 9001 e ISO 14000.
  • Cumple la normativa se seguridad eléctrica frigorífica y de aparatos a presión.